- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 11 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ABI
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó hoy como una "estafa pública" la impugnación que presentó el opositor Marcel Rivas contra el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones primarias de enero de 2019.
"Ese señor (Rivas) no es militante del MAS, se inscribió solo para ir acompañado del senador (Arturo) Murillo a presentar una impugnación contra Evo Morales. Eso es una estafa pública reconocida por la oposición, o sea, se inscribe en un partido siendo opositor para impugnar la candidatura del MAS, eso se llama estafa", dijo a los periodistas.
Rivas fue candidato a diputado por Unidad Demócrata en 2014 y, según el senador opositor Arturo Murillo, se "sacrificó" al inscribirse al MAS como estrategia para presentar la impugnación contra Morales, tomando en cuenta que sólo los militantes del partido pueden hacerlo.
Hasta el mediodía de este martes, el Tribunal Supremo Electoral recibió cinco impugnaciones en contra de tres de los ocho binomios habilitados para participar en las elecciones primarias y generales de 2019.
El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, que apareció inscrito de forma irregular como militante del partido oficialista, también aprovechó la situación para presentar su impugnación contra el binomio del MAS.
El presidente del Senado, Milton Barón, afirmó que Quispe no es militante del MAS, porque públicamente él reconoció que su inscripción fue "fraguada".




