Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 11 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es una estafa pública reconocida por la oposición. Se inscribe en un partido, siendo opositor, para impugnar la candidatura del MAS. Eso se llama estafa aquí y en cualquier parte, ese señor no es militante del MAS", advirtió la autoridad.
En las últimas horas Rafael Quispe y Marcel Rivas, integrantes de la oposición, presentaron objeciones a la habilitación del jefe de Estado. El primero porque apareció como parte del oficialismo y el segundo, que se inscribió para intentar impedir la postulación de Morales.
"Están haciendo show, todos sabemos que de acuerdo a reglamento, las impugnaciones solo pueden presentarlas solo los militantes. No va a tener efecto jurídico para los candidatos, le están mintiendo a la gente. No tiene ningún valor jurídico y lamento que haya opositores que le están mintiendo a la población", agregó a su turno el titular del Senado, Milton Barón.
Esta jornada vence el plazo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los militantes de cada agrupación presenten impugnaciones contra sus candidaturas, de cara a las elecciones primarias del domingo 27 de enero de 2019.
Hasta el viernes los vocales en Sala Plena deberán dirimir las objeciones, para ver si son aceptadas o rechazadas. En caso de admisión, los partidos tendrán hasta casi mediados de diciembre para cambiar a sus candidatos.