Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 08 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal electoral -que forma parte del llamado bloque “institucionalista”- manifestó que los disturbios de ayer “fueron graves”, porque “se vio mucha violencia”.
“Siempre lucharé por defender el voto ciudadano, la institucionalidad y sobre todo la democracia”, declaró a Página Siete el vocal Costas, quien expresó, junto a su colega Dunia Sandoval, su disidencia sobre la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, candidatos del MAS para las primarias del 27 de enero de 2019.
El jueves se cumplió el paro cívico en defensa del resultado del refrendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría dijo “No” a la reelección, y contra la decisión del TSE, que habilitó a la dupla masista, con el argumento de que el Tribunal Constitucional legitimó la “reelección vitalicia” en cumplimiento de los tratados internacionales sobre derechos humanos reconocidos por la Constitución. La jornada concluyó en disturbios.
Costas -del bloque “institucionalista”- manifestó que esos hechos “fueron graves”, porque “se vio mucha violencia”; y expresó, además, que espera que se calme la situación. En ese marco, el vocal reiteró que “siempre” luchará por defender el voto ciudadano.
Página Siete intentó comunicarse con María Eugenia Choque, presidenta del TSE, y con los vocales Lidia Iriarte, Idelfonso Mamani y Lucy Cruz, para conocer su posición sobre el conflicto. No obstante, no se tuvo éxito.