Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 09 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La denuncia efectuada mediante un video gravado señala que la autoridad, junto a varios de sus funcionarios, luego de haber terminado el horario de trabajo, se dedicaron a consumir bebidas alcohólicas, hasta altas horas de la noche, donde, de acuerdo a la denuncia en el video, muestra que una vez, descubiertos estas personas, salieron uno por uno tratando de no ser filmados.
En el momento en que Rocabado, salió fue interceptado por la persona que gravó estos incidentes, quien al ser consultado, del porqué estaban actuando de esta forma, la respuesta fue de manera agresiva, señalando que fue un festejo de primer viernes de mes, conformando de esta forma que sí utilizaron los bienes públicos para este cometido.
De la misma manera otros funcionarios escaparon como pudieron de acuerdo al video gravado, donde en varios de los ambientes se pudo evidenciar el consumo de bebidas alcohólicas al encontrar Ron y chicha, siendo que una persona se encontraba en uno de los ambientes a quién al ser consultado, del porque se utilizó los bienes públicos, de la misma forma que la primera autoridad, Rocabado, la respuesta fue de manera muy agresiva.
Entre otras personas también fue descubierto la asambleísta de Tapacarí, quien al ser descubierta también escapó como pudo para no ser filmada, pero que como todos los funcionarios entre ingenieros y técnicos la autoridad también se encontraba en estado de ebriedad.
Varias fueron las personas que en estado de ebriedad increparon verbalmente y hasta el intento de la agresión física, pero no se llegó a más, gracias a la intervención de otras personas que también vieron todos estos hechos bochornosos de funcionarios de la asamblea entre otras personas que señalaron que fueron invitados, todos a la cabeza del presidente de la asamblea departamental René Rocabado.
Posteriormente y con la finalidad de hacer desalojar a las personas que se encontraban en el interior de este recinto, se convocó al guardia de seguridad, para hacer desalojar a las personas que todavía consumían bebidas alcohólicas.
Varios de los testigos que vieron estos hechos advirtieron que estas anomalías serán denunciadas antes las autoridades pertinentes, con la finalidad de que los que utilizaron bienes públicos para sus actividades particulares como en el presenta caso sean sancionados de acuerdo a las normas.