Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 19 de diciembre de 2017
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No aceptan que uno que proviene del movimiento indígena o de una lucha sindical sea presidente y sólo se pasan ofendiendo y mintiendo", dijo en una rueda de prensa.
Morales lamentó que sus detractores no presenten propuestas ni un plan de gobierno y que simplemente recurran a emitir insultos a su investidura y a las organizaciones sociales con frases racistas y discriminadoras.
"Se creen analistas políticos, pero son políticos fracasados, candidatos de la derecha que luego se vuelven analistas. Tantas ofensas por redes sociales, yo me pregunto no tendrán su hija, su hijo", cuestionó.
Las organizaciones sociales de Bolivia, en una concentración que congregó a casi un millón de personas en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, para celebrar el Día de la Revolución Democrática, proclamaron el sábado a Morales como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de 2019.
"De verdad a mí me ha sorprendido esta concentración, revisen la historia ustedes. Es la concentración más grande de un movimiento político junto a sus movimientos sociales en la historia de Bolivia. Desde la fundación de la república y ahora, como movimiento político en nuestro caso, es la concentración más grande", destacó.