Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: sábado 08 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al finalizar la tarde del jueves, jóvenes que estaban en el mitin de plataformas del 21F, frente al TSE, lanzaron objetos, dieron patadas y hasta usaron palos y otros elementos para agredir a los policías, que respondieron con gases en aerosol y el uso de la fuerza.
Astorga aseguró que quienes comenzaron con las agresiones no son parte de la plataformas, ni tampoco formaron parte de la vigilia en puertas del TSE. “No los conocemos”, afirmó rodeado de otros activistas.
Señaló que los representantes de plataformas estaban en otro sector de la plaza Abaroa y que, en los videos de los hechos violentos, no se les observa participando de los disturbios.
“Seguramente fueron infiltrados que empezaron todo esto, y por eso fue también que la Policía, también con excesos, realizó esas gasificaciones”, aseveró.
El activista lamentó que la Policía se haya llevado las carpas que habían instalado las plataformas frente al TSE. Aseguró que seguirán con las protestas de manera pacífica.
Evo critíca
violencia
El presidente del Estado, Evo Morales, señaló que las plataformas y colectivos ciudadanos buscaron convulsionar el país durante su denominado paro cívico en defensa de los resultados del 21- F. “Cuerpos políticos, enmascarados como plataformas ciudadanos quisieron a través de la violencia convulsionar el país. Fracasaron en su intento gracias a la conciencia democrática del pueblo, que preservó la paz y la estabilidad política”, señaló.
Asimismo, el Jefe de Estado valoró “la decisión de la mayoría de los bolivianos” que, dijo, prefirieron ir a trabajar que acatar el paro cívico. “Valoro la decisión de la mayoría de los bolivianos que lo q quiere es mantener la convivencia pacífica y mantener la estabilidad económica. El pueblo rechazó un supuesto paro”, aseveró Morales. El jueves se desarrolló un paro cívico nacional en contra de la repostulación de Evo Morales.