Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 08 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Exigimos la anulación de la resolución administrativa dictada por el TSE (y luego vamos a exigir) la renuncia de los vocales del TSE de no cumplir con la anulación de esta resolución, para lo cual damos un plazo de 72 horas hábiles, tomando en cuenta que mañana ya es fin de semana", dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, al dar la lectura a las determinaciones de la reunión.
De no cumplirse con este pedido en 72 horas -según Flores- los cívicos se declararán en huelga de hambre en todo el territorio nacional y de manera paralela se iniciarán con los bloqueos de caminos y vigilias ciudadanas.
Asimismo, afirmó que en el encuentro se ratificó mantener una "movilización indefinida" de los cívicos en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Morales y García Linera.
"Además convocamos a los jefes de los partidos políticos y sus candidatos a una reunión, a consensuarse la fecha con el movimiento cívico de Bolivia, para buscar acuerdos y consensos para preservar los valores democráticos y el cumplimiento estricto del imperio de la Constitución Política del Estado", remarcó.
Por otro lado, los cívicos también harán una nueva representación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie con prontitud sobre la "ilegal repostulación del binomio del régimen autoritario".
Finalmente, los cívicos lamentaron la muerte de una mujer en Riberalta durante el paro cívico nacional, que se desarrolló ayer en ocho ciudades capitales y algunas poblaciones intermedias del país.