- La Razón - Evistas se concentran en Parotani; hay fuerte resguardo policial
- El Diario - Andrónico rechaza pactar con una dirigencia desconectada de sus bases
- El Diario - Declinación de Luis Arce a su candidatura responde a intereses del Socialismo del Siglo XXI
- El Deber - Tuto avanza con Libre y busca aliados para fortalecer su proyecto
- Correo del Sur - El candidato a la presidencia por la alianza ‘Unidad’, Samuel Doria Medina, escogió como acompañante de fórmula a un técnico de alto nivel y con experiencia en los laboratorios económicos del Estado y de organizaciones internacionales.
- El Deber - Manfred apunta a dos cruceños, pero aún no cierra su binomio
- Correo del Sur - El TCP prohíbe tercer mandato presidencial
- El Diario - Arce renunció, pero es inminente su retorno a la candidatura presidencial
Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 08 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con esa nota, firmada por los delegados del MAS, Siñani y Carlos Soruco, se puso en conocimiento del TSE la Resolución del Tribunal de Disciplina y Ética DN/MAS-IPSP Nº07/2018, en la cual resuelve “la expulsión definitiva del MAS-IPSP del señor Rafael Arcángel Quispe Flores”. Asimismo, en la carta se pide al TSE que se registre la expulsión de Quispe y se proceda a su eliminación de la base de datos del padrón de militantes del MAS.
Quispe sostuvo que el MAS tiene temor de que presente una impugnación contra repostulación de Evo Morales. “Semejante poder político y tienen miedo a un negrito, a un indio, a uno del pueblo”, manifestó el diputado.
Sin embargo, el opositor aclaró que aún no fue notificado con su expulsión, por lo tanto seguirá adelante con su impugnación, que la presentará hasta el lunes. Asimismo se verificó que al menos hasta la tarde de este viernes, Quispe seguía figurando como militante del MAS en la plataforma Yo Participo del TSE.
El diputado aseguró que también presentará una impugnación para que el Tribunal Supremo Electoral habilite su candidatura como candidato a la presidencia en las Primarias del Movimiento al Socialismo.