- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 07 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con cánticos como el que dice "no me da la gana de vivir en dictadura como la venezolana", los activistas llegaron a la plaza Abaroa, por donde se encuentra la oficina nacional del TSE.
En un mitin realizado en medio de la plaza, los activistas realizaron discursos en que recordaron el apoyo que recibieron en el trayecto a través del altiplano, y expresaron su posición de defensa de la democracia.
Dieron a conocer una resolución de cuatro puntos. Su primer pedido es la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas, cuestionada porque dispone la realización de Elecciones Primarias.
El segundo punto es la renuncia de todos los vocales del TSE, porque consideran que actuaron contra la Constitución y desconocieron la voluntad popular del referendo del 21F, con la habilitación de Evo Morales.
El tercer pedido es solicitar la anulación de la resolución del TSE y la sentencia constitucional 084/2017, que dieron pie a que Morales sea candidato, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.
El cuarto punto de la resolución es pedir que se declare una huelga general indefinida, con todos los sectores.
La marcha de Konani tenía la intención de llegar antes de que el TSE emita la resolución de habilitación de candidatos, lo cual se esperaba hasta el 8 de diciembre, sin embargo, el martes por la noche el Tribunal de manera sorprendió dando el anuncio.



