Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 06 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esta concentración es más grande que la concentración de la derecha que está en La Paz. Se contabilizó unas 520 que han llegado a La Paz, aquí debe haber 2.000. ¿Qué plataformas?, son alfombras de la derecha", dijo Morales.
Aseguró también siente ganas de armar seminarios para que los defensores del voto del 21F aprendan a organizar una marcha.
"Soy capaz de pasarles un taller o un seminario (a las plataformas) de cómo se marcha, de cómo se organiza. Cómo captar al pueblo, porque no es sencillo marchar" acotó Morales.
Luego de una semana de movilización los marchistas que salieron desde Konani, carretera La Paz- Oruro y otros desde Chaparina y Chulumani, llegaron hoy a sede de Gobierno para manifestar el pedido de respeto al voto del 21 de febrero que dijo No a la repostulación de Evo Morales.
"Me informaron que en la carretera les gritaban y les decían vagos", subrayó el líder del MAS sobre la llegada de los marchistas.
Respecto a su habilitación, Morales afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo tiene un rol administrativo y que no tiene la atribución de definir si es o no es candidato.
"La derecha sabía exactamente que el rol del TSE es una cuestión administrativa. Ellos no son jueces para definir si Evo es candidato o no es candidato", dijo Morales.
Aseveró que la oposición engaña y miente a sus bases alentando la posibilidad de que el TSE lo inhabilite como candidato. "Eso no es atribución del Tribunal", aseveró.