Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 06 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Al medio año, del próximo, año vamos a aumentar la Renta Dignidad para nuestros abuelos, porque nuestra economía está creciendo", dijo en la inauguración de una obra en San Gabriel, en Villa Tunari.
En la Renta Dignidad, la tendencia es que se mantenga o disminuya, porque la población es relativamente joven, la tasa de fecundidad de la población cada vez es menor”, dijo
Las declaraciones de la primera autoridad surgen a pesar de que se evidenció que el Presupuesto General del Estado (PGE) del 2019 contempla 4.703 millones de bolivianos para el pago de bonos sociales y la Renta Dignidad, 3 por ciento menos de lo previsto en la misma repartición en 2018.
En el PGE 2019, el Gobierno destinó para el pago de la Renta Dignidad 3.926 millones de bolivianos, un monto cercano al de 2018 que era de 3.919.
Morales no dio detalles de cómo se aplicará este incremento, pero en el anuncio aseguró que la medida se implementará a mediados del próximo año, momento de plena campaña electoral rumbo a los comicios general del 2019.