Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 17 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La sala plena dispuso repetir la votación porque no se enviaron las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.
“Los policías ya están desplegados en cada comunidad, nuestro personal ya está también. Las antenas satelitales están instaladas y a través de ellas nos estamos conectando vía Internet y telefónica”, dijo.
Manifestó que, por medio de las antenas satelitales, una vez que concluya la votación, se transmitirán los datos de las actas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Coímbra dijo que por decisión de la sala plena ninguno de los vocales asistirá al acto de repetición de la votación, debido a la capacidad de las avionetas.
Los habilitados para votar en las cuatro mesas de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima suman 783 ciudadanos.
El cómputo de los comicios judiciales es de 99,66 por ciento, pues fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el domingo 3 de diciembre.
MÁS DATOS
Anularon actas por denuncias
El Tribunal Departamental Electoral anuló los actos ante una denuncia de fraude.
Las actas electorales que fueron anuladas en el municipio de San Ignacio de Mojos corresponden a la mesa 1, con código 81031 de la comunidad Puerto San Lorenzo, y a la mesa No 1, con código 81042 en Oromomo. En el municipio de San Borja las actas son de la mesas N°1, con código 80847, y N°2, con código 80848.