- Opinión - El Presidente participará del encuentro convocado por el TSE para garantizar las elecciones generales
- ERBOL - El Presidente participará del encuentro convocado por el TSE para garantizar las elecciones generales
- Brújula Digital - Arce confirma que asistirá a la reunión que convoque el TSE
- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 06 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La derecha sabía exactamente que el rol del TSE es una cuestión administrativa. Ellos no son jueces para definir si Evo es candidato o no es candidato”, dijo Morales.
En su discurso, Morales alertó a sus partidarios que habrá “amedrentamiento”, “mensajes de intimidación” y hasta mentiras, para que no sea ratificado como primera mandatario.
Morales sostuvo que los opositores tenían conocimiento de que “el Tribunal Electoral tiene la obligación de respetar la sentencia”, en referencia al fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la reelección indefinida.
Aseveró que la oposición engaña y miente a sus bases alentando la posibilidad de que el TSE lo inhabilite como candidato. “Eso no es atribución del Tribunal”, aseveró.
No obstante, la Ley 018 señala, en su artículo 24 numeral 15, que el Tribunal Electoral tiene la atribución de “registrar candidaturas, disponer su inhabilitación”, además el artículo 26 numeral 2 dispone que el TSE tiene que “conocer y decidir, sin recurso ulterior, las demandas de inhabilitación de candidaturas”.
Tilda a plataformas de “alfombras”
Morales minimizó la marcha de plataformas ciudadanas que ingresó a La Paz, para exigir respeto al referendo 21F. Dijo que sólo eran 500 personas y algunos mirones más.
Manifestó que en lugar de plataformas ciudadanas en realidad son “alfombras” de la derecha.
Dijo que es capaz de dar cursos y talleres para que aprendan a marchar, para ganarse la simpatía de la población.