Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 06 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fernando Cuellar, presidente del Comité Pro Santa Cruz, manifestó que la habilitación del binomio del MAS, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), habría sido un error que fortalecerá aún más el paro nacional que hoy llevarán adelante los habitantes de los diferentes departamentos y que Santa Cruz acatará con contundencia.
“Esta medida continuará con más fuerza, debido a que es producto de la unidad de los bolivianos. Durante la jornada del jueves no se intentará tomar ninguna institución pública y se rechaza cualquier hecho de violencia e instigación”, comentó Cuellar al reiterar su convocatoria a la unidad y apoyo a la medida de protesta que hoy se llevará adelante en la ciudad capital y las diferentes provincias del departamento.
SECTORES SE
MOVILIZARÁN
Marcelo Cruz, ejecutivo de Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), dio a conocer que el transporte pesado respalda el paro nacional, por cuanto dejarán sus camiones en los parqueos y se movilizarán en diferentes puntos del país para que se acate con contundencia esta movilización en contra de la repostulacion del actual presidente del Estado.
Por su parte, Roger Lavardenz, dirigente del sector gremial, explicó que los gremialistas mantendrán cerrado sus puestos en los principales mercados de la ciudad dando de esta manera un espaldarazo a la medida que liderizan los comités cívicos.
POLICIA
CUARTELADA
En este marco, Alfonso Siles, comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, adelantó que todos los efectivos policiales desde las 00:00 horas de este jueves fueron acuartelados para acudir inmediatamente a cualquier hecho de violencia o delito que se suscite durante la jornada del paro nacional.
“Nosotros nos basamos en una apreciación que hace el grupo Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para conocer, si algunas instalaciones públicas corrieran el riesgo de ser tomadas para desplegar uniformados para su custodia, evitando de esta manera que algunas personas realicen hechos vandálicos”, comentó el comandante Departamental de la Policía .