Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 06 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Quiero aclarar, como fácilmente se puede verificar, que yo en todo momento actué simplemente como un intermediario”, manifestó Padilla en su declaración ampliatoria, en la que reitera que sólo seguía instrucciones de Leyes como funcionario municipal, señala la publicación de Opinión en su página digital.
El ex hombre de confianza del Alcalde de Cercado, en los pasados días, fue involucrado por el empresario Juan de Dios Morales en el pago de una coima de 45 mil dólares en Miami (EEUU), en el caso Mochilas II.
Asimismo, de acuerdo con su declaración ampliatoria, Padilla reiteró que las constantes amenazas que sufrió, y que también estuvieron dirigidas a su familia, fueron realizadas por personas desconocidas. También agregó que durante su estadía en Estados Unidos, Leyes le dijo, a través de mensajes de texto, que “si volvía (al país) pasaría varios años en la cárcel”.
El Alcalde, recluido preventivamente en un centro penitenciario, es investigado por la presunta compra irregular de 91.300 mochilas con material escolar en la gestión 2017 (Mochilas II) por 12,6 millones de bolivianos, cuando su costo no fue más de un millón de bolivianos.