Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 16 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de Estado que llegó recientemente de una gira por Europa, una vez más cuestionó el papel de Estados Unidos y su alianza con la derecha chilena y boliviana, que tratan desprestigiar a su administración gubernamental, mostrándolo como un dictador, cuando el pueblo definió que una vez más sea el candidato presidencial.
El 29 de noviembre, el TCP -a pesar que la Constitución Política del Estado establece que una persona no puede gobernar por más de dos periodos consecutivos- emitió un controversial fallo para la reelección indefinida.
“A un año (del congreso de Montero del Movimiento al Socialismo), gracias a nuestros a abogados, gracias a nuestros asambleístas. Misión cumplida, estamos habilitados para el 2020-25, eso no está en debate”, exclamó vehemente Morales en un discurso de 40 minutos, tras lo cual recibió una cerrada ovación de miles de personas.
Los oradores de los movimientos sociales proclamaron una y otra vez a Morales como el candidato indiscutible para dar continuidad a la agenda 20-25, por mandato del “pueblo” al celebrar el día de la Revolución Democrática cultural y resaltaron sus dotes de líder hasta llegarlo comparar con la “reencarnación de Túpac Katari”.
Morales pidió a la militancia identificar a los enemigos internos y externos e hizo referencia a una campaña local –internacional para evitar que una vez más se imponga en las elecciones presidenciales del 2019. Recordó su aplastante triunfo de 2005; además del referendo revocatorio de mandato en 2008.
A lo largo de la avenida Blanco Galindo se instalaron media docena de pantallas gigantes, un larguísimo escenario y en medio de la multitud resaltaban los paraguas azules para protegerse del sofocante calor. Como es habitual en las concentraciones masistas se presentaron grupos folclóricos para amenizar el lanzamiento de la candidatura presidencial.