Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Contreras indicó que esta decisión fue tomada para preservar la seguridad de los funcionarios municipales y de los ciudadanos que acuden diariamente a las oficinas de la Alcaldía para realizar trámites.
Asimismo, el secretario Ejecutivo señaló que centenas de funcionarios municipales solicitaron vacación para la jornada de mañana ante el panorama que se vivirá en la ciudad.
“Se está aceptando el día de mañana la vacación que están solicitando decenas y centenas de trabajadores municipales. En ese sentido, las puertas del Gobierno Autónomo municipal de Cochabamba y de las subalcaldías estarán cerradas y solo se atenderán algunas actividades de emergencia”.
Contreras aseguró que no existe ninguna disposición por parte de la Alcaldía para que sus trabajadores participen de estas movilizaciones y que si algún funcionario decide sumarse a las protestas es por decisión personal.
“Es un tema de convicción y de concientización, respecto a la coyuntura por la que estamos atravesando. En el caso de varios de los servidores públicos que condenamos los intentos de vulnerar la Constitución Política del Estado y la democracia en nuestro país, sí nos vamos a movilizar”, añadió.
Cívicos de ocho regiones, entre ellos Cochabamba, ratificaronel paro cívico para mañana en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en rechazo a la repostulación de Morales.
Nueve sectores, entre ellos el transporte federado, anunciaron que acatarán el paro, mientras otros cuatro dijeron que no.