Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos", señala parte del texto que emitió la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
En noviembre, cuando los prelados se reunieron en Cochabamba expresaron su rechazo a la pretendida repostulación del binomio oficialista. En esta oportunidad exhortaron "que se respete de parte de todos el proceso democrático que tantos esfuerzos y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz".
Frente a esa declaración, las autoridades de Gobierno salieron a criticar a los obispos e incluso los legisladores del MAS pidieron al clero a formar su propio partido político y terciar en las elecciones.
Asimismo, la Iglesia alerta sobre posibles movilizaciones que pueda provocar esta última decisión del TSE e invocan a que las mismas se desarrollen en forma pacífica, sin confrontaciones, descalificaciones ni actitudes violentas.