Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Todo ha mostrado que los plazos vencidos han servido para el jueguito: "Cuánto me das tanto te doy"; es decir, un juego de intereses y conveniencias hasta el extremo de importar un pepino la palabra empeñada, el compromiso firmado, los enunciados expresados, las intenciones mostradas, las promesas hechas y hasta la credibilidad conquistada entre la propia militancia y, como es costumbre, la ingenuidad de una población que esperaba otras conductas, otros comportamientos, otros sentimientos y, lo mejor, que se tenga conciencia de país y vocación de servicio en favor de la unidad y de un abandono de intereses y conveniencias.
Triste papel, lamentable comportamiento porque son pocos, muy pocos los candidatos confiables o en los que se puede tener fe; pero, tampoco ellos han mostrado mucha seguridad y convicción en lo que dicen y hacen porque parecería que están inmersos en un juego de niños; en fin, habrá que ver comportamientos antes y durante las "primarias"; entretanto, el partido de gobierno, se solaza con lo que ve y hacen los contrarios y los descalifican creyendo que eran fuerzas interesantes y creíbles, dignas de tomarlas en cuenta como rivales o competidores.
Mucho antes de conocerse la idea de las "primarias", se ha sostenido en la comunidad la urgencia de que la oposición actúe unida, solidaria y mancomunadamente; que sea un grupo homogéneo, fuerte y consciente, digno de tomarse en cuenta; que muestren, conjuntamente, su capacidad para amar y servir al país, para conseguir un solo frente, para demostrar que hay vocación y conciencia para servir al país y abandonar la vieja costumbre de servirse de la nación y de la ingenuidad del pueblo; todo muestra que nada fue posible y las esperanzas quedaron diluídas por las conductas de unos y otros que demostraron inclinación por satisfacer los intereses de grupo y las conveniencias personales.
"Cuánto me das; es decir, qué se me darás si te apoyo, cuál será mi situación, a quienes convocaré para que estén, no a tu lado sino al mio". "¿Cuánto te doy? mi apoyo y mi voto, "tengo" la suficiente experiencia y capacidad para ser un gran funcionario y estoy seguro de que cumpliré un gran papel; pero, que lo que me des sea efectivamente rendidor". Estas seguramente fueron las "exigencias" de quienes buscaban un acomodo aunque no tenían mérito alguno y sólo aportarían su voto.