Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta de dicho partido político, William Tórrez, explicó que la impugnación masiva consiste en presentar formularios que la ciudadanía debe llenar con sus datos personales, firmarlos y acompañarlos con una fotocopia de la cédula de identidad.
"Este es un memorial que se enviará al TSE para pedir la inhabilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, porque vulneran el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que menciona que el presidente no puede ser reelecto de forma indefinida, además, busca el respeto a los resultados del 21F", aseveró.
A nivel nacional esta estrategia fue anunciada el lunes y desde ayer se está trabajando en Oruro buscando personas que deseen adherirse a dicho pedido, hasta el momento son más de 150 ciudadanos que ya firmaron y se espera masificar esta actividad en el transcurso de esta jornada, considerando que el objetivo de los Demócratas es entregarlo al TSE el lunes 10 de diciembre.
Si bien, la habilitación o no de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García debía conocerse recién el 8 de diciembre, anoche, de manera sorpresiva y en un lugar no habitual, como es la ex Corte Electoral de La Paz, autoridades del Tribunal Supremo Electoral, dieron a conocer la habilitación del binomio del MAS, al igual que de otros siete dúos.
Esta campaña de impugnación masiva se basa en el artículo 208 de la Ley de Régimen Electoral, que establece que cualquier persona tiene derecho a la impugnación y los Demócratas se amparan en ese artículo para impugnar la repostulación del binomio del Movimiento Al Socialismo.