Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Como Comité Cívico de Oruro manifestamos de manera abierta que tenemos dificultades serias, por época del año, por instituciones que están copadas por el MAS (Movimiento Al Socialismo), y por los pedidos que hicieron algunos sectores, de suspender y no sumarnos a la movilización", aseveró el presidente de una de las entidades cívicas, Bryan Nigoevic.
Hoy se conocerá si Oruro acata o no el paro cívico, pues pese a que Nigoevic participó en las reuniones de coordinación en Santa Cruz y La Paz, y en entrevistas anteriores aseveró la participación en la movilización nacional, ayer señaló que no quiere perjudicar a la ciudadanía y teme que no haya convocatoria.
"En realidad quisiéramos que todos podamos acatar el paro, pero tenemos que ser serios en esta situación, no queremos llamar a un paro cívico que no convoque a nadie y solo cause zozobra, e incluso hasta pueda perjudicar a la ciudadanía, que suspenda sus actividades sin previsión alguna", añadió.
Además, aseveró que los demás departamentos acatarán, pese a sus pros y contras, pues en alguno de ellos el paralelismo sería la principal dificultad, en cambio en Santa Cruz, Tarija y Potosí se acatará al 100 por ciento (%).
Sin embargo, tras anoticiarse que el TSE habilitó a Evo Morales y Álvaro García para las primarias, no descartó otro tipo de medidas, previa coordinación con los demás comités del país.