Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Son uno, tres o 20 pelagatos que están marchando en contra de la repostulación del Presidente (Evo Morales), eso no es democracia. La democracia está con la mayoría de los bolivianos y nosotros, el pueblo somos mayoría (…), pero hoy en día quieren volver a joder al país y no lo vamos a permitir, vamos a defender la democracia porque aquí estamos el pueblo boliviano", aseveró Flores.
Sin embargo, en el referendo del 21F la mayoría de los bolivianos votó en contra de una nueva postulación de Morales a la presidencia y el oficialismo, sin respetar ese resultado, logró mediante un recurso judicial que el Jefe de Estado sea habilitado para las elecciones de 2019.
Este hecho generó que se articulen varias plataformas ciudadanas, que de manera insistente exigen el respeto al voto del 21F y ahora (desde el pasado fin de semana) realizan dos marchas de protesta rumbo a la ciudad de La Paz para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite a Morales para las elecciones, aunque ayer sorpresivamente este ente habilitó al binomio del MAS. Flores afirmó que estas movilizaciones son promovidas por la derecha y consideró que en vez de llevar adelante este tipo de protestas deberían plantear a Bolivia una nueva propuesta de gobierno.