Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es bueno que de una buena vez la gente sepa cuáles son partidos grandes, serios, con vida orgánica”, dijo en una entrevista con el canal Unitel.
Bolivia celebrará las inéditas elecciones primarias el 27 de enero, algo que la oposición considera innecesario porque los partidos políticos tienen binomios únicos.
“En esta primera experiencia los partidos por decisión propia han optado por colocar a un candidato. Quizás de acá a cinco años decidan colocar 10 candidatos por partido”, agregó García Linera.
A su juicio, “es obligación de los partidos hacer militancia, reclutar nuevos adherentes, hacer vida política, porque se trata que tengamos un sistema de partidos políticos moderno, no que tengamos un sistema de partidos políticos de fantasía que no sirve para nada”.
Sobre su candidatura aseveró: “Dada las circunstancias del riesgo que tiene el país, de pasar a manos de gente que no sabe administrar el Estado, tomé la decisión de cambiar de posición, de cambiar de opinión y aceptar la invitación que me ha hecho tanto la Central Obrera Boliviana como el presidente Evo Morales”.
Las primarias definirán los binomios presidenciales que terciarán en las elecciones generales de octubre de 2019.