Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras la habilitación del binomio oficialista, Evo Morales - Álvaro García Linera, dirigentes cívicos y políticos de oposición ratificaron el paro nacional para este 8 de diciembre, en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016 y en contra de la repostulación de los actuales mandatarios.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer ayer la lista de binomios habilitados. La resolución que da luz verde al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera generó repercusiones en contra, desde diferentes sectores.
Del otro lado, la Cordinadora Nacional por el Cambio (Conalcalm), mediante un pronunciamiento escrito, tildó de "antidemocráticas" las "reducidas marchas", "pequeñas vigilias" y el anuncio de paro cívico, que realizan las plataformas y defensores del 21F.
Las organizaciones de la Coordinara afín al MAS afirmaron que las plataformas son las que provocan.
"Están buscando generar un clima de violencia política y enfrentamiento social, para lo que constantemente nos provocan a los movimientos sociales, sindicales y populares del país", dice el comunicado, según la red de información ERBOL.