Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento “Demócratas” recoge firmas en diferentes lugares para enviar luego al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que vea que gran parte de la población está esperando que actúen con estricto apego a la Constitución en la habilitación de candidatos.
“Los ‘Demócratas’ junto a la Plataforma ‘Bolivia Dice No’, en vista de que nos acercamos a la fecha fatal del 8 de diciembre cuando el TSE debe decir dos cosas al país, si está del lado de la democracia o de la dictadura”, advirtió la diputada, Lorena GarecaMealla.
Los bolivianos aún guardamos la esperanza de que el TSE actúe en el marco de la Constitución y en respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, remarcó al indicar que la campaña iniciada se denomina “yo impugno”.
Informó que recorrerán plazas, parques, ferias, “vamos a hacer un puerta a puerta” llegando al ciudadano para que sea partícipe de la impugnación al intento de repostulación de los mandatarios Evo Morales y Álvaro García, a quienes la mayoría dijo “No”.