Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Después de un intenso debate, el Concejo Municipal de Cochabamba resolvió esperar hasta las 18:00 de mañana para tratar la elección de un alcalde suplente temporal de José María Leyes, detenido desde el viernes en el penal de San Antonio por el caso Mochilas II.
Contenido
Los concejales decidieron aplazar el trámite a pedido de la Unidad Legal, con el argumento de que los abogados tienen que revisar 36 hojas del acta de audiencia de medidas cautelares del caso Mochilas II, que dispuso la detención de José María Leyes.
La concejal Celima Torrico (MAS) expresó: "Que pena que la población tenga que sufrir peor que cuando había un alcalde topadora, ni con Mafred y Chaly".
En tanto, el concejal Edwin Jiménez (Único) advirtió que mientras se mantenga la incertidumbre en el Ejecutivo, se cometen actos ilegales por la suscripción de decretos ediles y delegación de funciones.
La concejal Rocío Molina (MAS) lamentó que Cochabamba se quede 24 horas más sin Alcalde y pidió cambiar a todo el equipo legal del Concejo Municipal por actuar de forma burocrática y no a la altura de las circunstancias.
El concejal Sergio Rodríguez (MAS) lamentó que una funcionaria del Concejo Municipal haya retenido el acta de la audiencia ayer y anunció que pedirá un informe sobre las razones por las que la misma persona retuvo los fallos de otras audiencias.
La concejal Rossemary Llusco (Demócrata) respondió a las críticas del MAS. Pidió no generalizar que todos son corruptos y lamentó que no se fiscalice con la misma fuerza los actos de corrupción que se denuncian a nivel nacional.
El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, expresó que no rehuiran a su responsabilidad y se basarán en el informe legal que determinará si el alcalde José María Leyes puede o no gobernar desde la cárcel.