Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho ocurrió entre las 22:00 a 23:00 de la pasada jornada.
“Anoche un grupo de masistas, muy reducido, una 12 personas, en la esquina de la plaza Abaroa han empezado a gritarnos, a ofendernos con insultos y demás, no hemos caído en sus provocaciones y tampoco había mucho resguardo de la Policía, apenas un policía o dos policías”, indicó Astorga.
En tal sentido, el dirigente dijo que si algo les pasa a los activistas que realizan la medida, será responsabilidad del oficialismo y, en específico, del ministro de Gobierno, Carlos Romero, puesto que en el lugar existe poca presencia policial por las noches.
“Nuestras vigilias son totalmente pacíficas y nosotros estamos respaldados por la Constitución Política del Estado, que dice que tenemos derechos a la protesta y, además, estamos defendiendo la democracia, que implica a todos los bolivianos”, acotó.
Ayer, miembros de diferentes organizaciones citadinas del país se instalaron en plaza Abaroa, con el objetivo que conseguir que el TSE, el 8 de diciembre, día que sesionará para deliberar sobre los binomios presidenciales, haga respetar el carácter vinculante del referendo del 21 de febrero del 2016.