Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
RECOLECCIÓN. Ayer, en la plaza.
Como sucede en el resto del país, la Alianza Bolivia dijo No también se moviliza en Sucre para recolectar firmas e impugnar la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.
Sólo en el Departamento pretenden alcanzar 5.000 firmas con la finalidad de objetar la candidatura del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Supremo Electoral.
El representante de la Alianza en Sucre, Jhon Cava, recordó que buscan reunir 300 mil firmas en todo el país, y que en Chuquisaca, donde están activos desde el lunes, ya se movilizaron también en las provincias.
Cava coincidió con otros políticos de oposición al afirmar que las elecciones primarias “así como están planteadas no tienen sentido”, y que la inversión destinada a ello (alrededor de Bs 27 millones) podría invertirse para atender otras necesidades de la población.
Esta actividad se prolongará durante toda esta semana. Detalló que el punto de recolección de firmas estará por las mañanas en la plaza 25 de Mayo, en el Mercado Campesino por las tardes y por las noches en el ex Pasaje Peatonal.