Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La vocal explicó en declaraciones a la radioemisora estatal Patria Nueva que la disolución de un pacto partidario “debe ser de mutuo acuerdo o en acuerdo de ambas partes, en ese marco esperamos el acercamiento ante el TSE de la otra parte”.
A solo horas del cierre del plazo para la inscripción de los binomios para las primarias del 27 de enero y en la cima de las pugnas internas al interior de Bolivia dice No por la definición de los candidatos de ese frente, el líder de UN, el empresario Samuel Doria Medina, comunicó su renuncia al pacto y la decisión de dejar de lado su participación en los comicios de 2019.
“Cobardía política”, “falta de respeto a compromisos” y “burla a la democracia” fueron los calificativos que exteriorizó el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, sobre la decisión de su socio.
Doria Medina había informado que solicitó al TSE el retiro de UN del acuerdo, pero el órgano respondió que el trámite “no cumple” con lo estipulado en el “acta constitutiva” de la alianza, que determina que esto debe ser de mutuo acuerdo.
Con base en esa nota, Demócratas inscribió su dupla, pero bajo el paraguas de Bolivia dice No.
Consultada nuevamente por la vigencia de la alianza, Choque insistió que “continua mientras no haya el pronunciamiento de la otra parte”, es decir Demócratas. (29/11/2018)