Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
UYUNI. El burgomaestre Patricio Mendoza defiende su inocencia.
El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza (MAS), fue aprehendido ayer tras ser denunciado por la presunta venta de terrenos públicos del municipio a particulares.
“En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, se ha ordenado la aprehensión del señor Patricio Mendoza, hemos procedido como corresponde. El señor se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esperando las medidas”, comunicó el teniente Toribio Sánchez, director interino de la FELCC de Potosí.
En el marco de una orden judicial, el Alcalde fue aprehendido luego de que el lunes el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, presentara una denuncia por la presunta venta de terrenos públicos.
“Nunca he escapado, los dineros están en cuentas fiscales como será demostrado”, dijo el Alcalde oficialista en su defensa.
Concusión, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y posiblemente estafa agravada, son los delitos por los que fue denunciado.
De acuerdo con Jiménez, se presume que la autoridad recibió pagos por lotes de terrenos del municipio, tras la aprobación en 2016 de la Ley Municipal 069 que permitió la transferencia y enajenación de bienes del Estado en favor de unos 4.000 particulares.
Se espera que en las próximas horas, Mendoza sea presentado ante instancias judiciales para que se defina su situación legal.