Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Antonio Costas, vicepresidente del TSE, y Dunia Sandoval fueron los dos votos disidentes a la determinación de la habilitación del primer mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), para participar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero.
Sandoval confirmó a Los Tiempos su desición. "He presentado mi voto disidente porque he sido parte de la administración del Referéndum Constitucional 2016 que entra en confrontación con el fallo del tribunal. Jurídicamente las dos normas se contradicen. Pero en conciencia respeto que el pueblo delibera y gobierna. La soberanía reside en el pueblo", manifestó.
Por su parte, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, y los vocales Idelfonso Mamani y Lucy Cruz avalaron la determinación durante una "sesión extraordinaria de Sala Plena".
La decisión del TSE se dio a conocer esta noche, cuatro días antes de la fecha inicialmente fijada para este pronunciamiento y antes de que las dos marchas de las plataformas ciudadanas, que defienden el voto del 21F, lleguen a la ciudad de La Paz.
Choque ofreció una sorpresiva declaración de prensa junto a los otros vocales en un ambiente del ente electoral en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, que además fue resguardado por un contingente policial.