Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- El ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos, Freddy Huanca. | Foto: Erbol
La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Pazadvirtió hoy con ejecutar la "justicia comunitaria" en contra de los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, si deciden ingresar a su región a realizar campaña electoral.
"Nosotros no vamos a permitir (que hagan campaña) porque esos hermanos son traicioneros, por ejemplo, Carlos Mesa está bañado de sangre y es un vendepatria (...) entonces les vamos a hacer probar, nosotros sabemos cómo actuar allá cuando la sangre hierve", manifestó el ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos, Freddy Huanca.
Además de los candidatos de la alianza "Comunidad Ciudadana" y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), los Ponchos Rojos también amenazaron al diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.
"Nosotros los vamos a someter a la justicia comunitaria, eso es para esos traidores. Por ejemplo a Rafael Quispe y a Víctor Hugo Cárdenas, (además) este último dice que la provincia Omasuyos le está apoyando", agregó.
Opositores no tienen miedo
El diputado de UD, Wilson Santamaría, aseguró que no le temen a las amenazas y anunció que dentro de algunos días llegará a la población de Achacachi junto al legislador Quispe por una invitación que le hicieron organizaciones vecinales de ese municipio.
"Ya ha pasado el tiempo en el que sus amenazas podían generar algún temor, no les tenemos miedo y vamos a recorrer Achacachi y todo el país sin ningún problema", indicó.
Asimismo, Santamaría cuestionó que los Ponchos Rojos se preocupen por temas electorales, mientras Achacachi se encuentra olvidada por su alcalde Edgar Ramos, quien luego de los conflictos de 2017 está gobernando desde otro lugar.
"Deberían exigirle a su Alcalde que vuelva a Achacachi para ejercer sus labores, para que por lo menos se recoja la basura porque son los vecinos lo que tienen que hacer ese trabajo", refirió.