Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato por Comunidad Ciudadana considera que se debió de respetar el voto del 21F y que vio la expresión de los vocales del tribunal como "quien lee un instructivo" al momento de informar sobre la habilitación del binomio masista
HACE 10 HORAS
Carlos Mesa calificó como una acción sumisa la que tomaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que este martes por la noche informaron sobre la habilitación de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera como representantes del Movimiento Al Socialismo para las próximas elecciones nacionales.
Mesa, que es segundo en intención de voto según encuestas, se pronunció en reiteradas ocasiones de que se debía respetar el voto del ciudadano que eligió la opción del NO en el referendo de 2016 y que le negaba la posibilidad a Morales de buscar una cuarta postulación.
"La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales", escribió Mesa en su cuenta de twitter.
La accion sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales.
Por su parte, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió a las disitintas fuerzas políticas unirse para continuar con la defensa de la democracia y luchar en contra de la consumación de una perversión de las leyes que solo buscan benfiar a Evo Morales.
"Frente a la consumación del atentado del MAS contra la democracia y la perversión de las leyes para beneficiar a una persona, llamó a la unidad de todas las fuerzas democráticas. No nos rendimos, venceremos la opresión", expresó Doria Medina.