Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 14 de diciembre de 2017
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe departamental de Demócratas, Jhon Cava, calificó la gestión tanto del Gobernador como del Alcalde –ambos cumplen la mitad de su mandato este año– como "totalmente sumisa y sometida al poder central" y sin un "mínimo de interés" por las "reivindicaciones" del Departamento.
"Sin embargo, el partido tiene esta posición oficial: no vamos a impulsar ningún revocatorio. No vamos a distraer a la ciudadanía. Ni mucho menos, la vamos a movilizar con esta finalidad", dijo el dirigente opositor, que agregó que el partido esperará a 2019 y 2020 para que la población "califique" la gestión del MAS con su voto y tenga una alternativa al oficialismo.
Cava dijo, además, que "los revocatorios no van a funcionar", porque el MAS tiene el control del Órgano Electoral, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre, que no van a "viabilizar" la demanda.
Agregó que Demócratas no le dará al MAS la excusa "perfecta" para justificar su deficiente administración en la Gobernación y en la Alcaldía, diciendo que "no hicieron gestión por defenderse del revocatorio".
"No es la solución a nuestros problemas. Vamos a 'electoralizar' dos años al Departamento, a la ciudad, y no vamos a resolver las grandes necesidades", concluyó.