Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Representantes cívicos, municipales y sindicales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro anunciaron, por separado, que no acatarán el paro cívico convocado para mañana.
David Mollinedo, presidente del Comité Cívico de Oruro, dijo que esa entidad no está involucrada en ningún paro convocado por las “élites del departamento de Santa Cruz”.
El cívico de La Paz Clemente Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que la representación cívica de La Paz no tiene nada que ver con la convocatoria para mañana y, por el contrario, instó a cerrar filas en la defensa del Proceso de Cambio.
Ángel Arteaga, alcalde de Comarapa Santa Cruz, indicó no estar de acuerdo con las amenazas de bloqueo de calles que habrá en la capital cruceña.
Roger Gonzales, dirigente de la Asociación 24 de Septiembre, afirmó que su sector no acatará esa medida.
Por su parte, la concejala cochabambina Célima Torrico manifestó que las movilizaciones anunciadas para mañana no tienen poder de convocatoria “porque tienen un tinte político y defienden intereses personales”.
En tanto, el dirigente de los interculturales de Tarija, José Yucra, pidió a los cívicos de ese departamento cumplir el estatuto interno de esa organización y no ingresar a la arena política, como pasa cuando convocan a un paro en rechazo a la postulación.