Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 05 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzalo Pérez Béjar / Cambio – Edición impresa
La oposición promueve medidas de presión que buscan convulsionar al país y pasar por encima de una sentencia constitucional, advirtió ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
“No entiendo cuál es la congruencia entre las decisiones que han tomado en la oposición de inscribir sus binomios para las elecciones primarias de enero y que con actores comprometidos con estos mismos partidos políticos, a partir de estas plataformas (ciudadanas), se pretenda mecanismos de convulsión social”, alertó.
En su criterio, las marchas que se aproximan a la ciudad de La Paz para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habilite al binomio Evo-Álvaro, y el paro cívico convocado para mañana no tienen sentido porque lo único que buscan es perjudicar a la población.
Afirmó que la oposición sabe que el TSE no tiene atribuciones legales para pasar por encima de una sentencia constitucional.
En una sorpresiva rueda de prensa del TSE, los vocales de esa institución dieron a conocer anoche los ocho binomios habilitados para los comicios internos de enero de 2019.
Montaño aclaró que la determinación del TSE se ajusta al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó la candidatura del binomio del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera por el oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).