Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Explicó que el empresario Juan de Dios Morales declaró hace unas semanas que a él le propuso el negocio el exsecretario municipal José Miguel Padilla, hombre de confianza del alcalde Leyes, para la provisión de mochilas y que lo único que debía hacer era recogerlas de Arica (Chile) e internarlas al país, para después “pagarles siete millones de bolivianos, que era la coima” por los morrales, que no costaron más de un millón de bolivianos.
Pero además existen otros 45 mil dólares de pago, “aparte de la coima principal”, del señor Juan de Dios Morales a Padilla. La IUF informó que el 6 abril de 2017 el empresario hizo una declaración de divisas por viaje a Miami (Estados Unidos) —por ese monto— por la venta de mochilas escolares.
“El pago nunca se realizó en el país, el señor Morales viajó con el señor Padilla, tenemos su informe migratorio (…) tenemos indicios de que viajaron a Estados Unidos el señor Morales con Padilla, y que se le entregó ese dinero a un familiar de (José María) Leyes, ésas son las formas de operar que tiene la corrupción, ésas son las pruebas contundentes que se han analizado”, precisó.