Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En defensa del 21F. El TSE debe inhabilitar a Morales porque debe aplicar su propia norma, que dice que ningún precandidato puede estar comprendido en casos de incompatibilidad e incumplimiento de la CPE. Violar el 168 es incumplir la CPE", (sic), escribió Mesa en Twitter.
El artículo 168 establece que el período de mandato del presidente y del vicepresidente es de cinco años y que solo pueden ser reelegidos una sola vez de manera continua.
El referéndum de febrero de 2016 rechazó la modificación de ese articulado para habilitar la repostulación de Morales y García Línera. Para Carlos Mesa, esa limitante debe ser tomada en cuenta por los vocales cuando traten el cumplimiento de requisitos de los binomios electorales que irán a las primarias previstas para el venidero 27 de enero.
En defensa del 21F. El TSE debe inhabilitar a Morales porque debe aplicar su propia norma, que dice que ningún precandidato puede estar comprendido en casos de incompatibilidad e incumplimiento de la CPE. Violar el 168 es incumplir la CPE.
Agregó que la movilización en contra de la ilegal habilitación de Morales es democrática y legítima. "Es el camino para respetar la ley como columna de nuestra vida en sociedad"