Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, los dirigentes advirtieron la existencia de "afanes desestabilizadores" y recalcaron que podrían movilizarse en caso de que así lo determinen su entes matrices.
Mañana existirá una audiencia sobre la reelección como un "derecho humano" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras que el jueves se cumplirá un paro cívico en ocho regiones del país; para viernes y sábado se prevé que suba la presión en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que debe definir si el mandatario puede o no repostularse.
Conalcam considera "reducidas" esas protestas y recalca que existen "fines políticos" para sacar de carrera a los candidatos del MAS para las inéditas elecciones primarias, fijadas para el 27 de enero de 2019.
"Nos declaramos en estado de emergencia para defender la democracia que tantas luchas y sacrificios ha costado al pueblo boliviano. Y nos declaramos en estado de alerta y listos para movilizarnos al llamado de nuestros entes matrices", señala la resolución de la Conalcam que fue presentada en una conferencia de prensa.