Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esto (la reelección) nos puede llevar a un daño irreparable a nuestra democracia y puede generar una situación de conflictividad social muy peligrosa, que puede ir conduciendo a nuestro país hacia las condiciones que sufren los países hermanos de Venezuela y Nicaragua", indicó Ortiz que el pasado lunes, entregó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Comisionado Relator para Bolivia Francisco Eguiguren, más de 700 folios de pruebas que demuestran que "es necesario, indispensable y urgente" que la institución otorgue un tratamiento anticipado a la petición presentada por Demócratas hace un año, solicitando se anule el fallo del TCP que habilita de manera indefinida a Morales.
"Hemos presentado un reporte de todo el atropello a la Constitución, al voto ciudadano y a la democracia boliviana por la inscripción de Morales y de García Linera como candidatos a las elecciones primarias. Con esto, Bolivia está avanzando hacia la ruptura del orden constitucional", expresó Ortiz.
El líder de Demócratas, Rubén Costas, valoró la reunión que se sostuvo con Gonzalo Koncke y ratificó la idea de que una posible candidatura de Morales sería un golpe directo a la democracia boliviana.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe informar este ocho de diciembre si procede la habilitación o no para las elecciones del binomio presentado por el MAS para las primarias.
La comisión de @DemocratasBo se reunió con Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos para informar del grave atropello a la democracia que significa la candidatura de Evo Morales a las elecciones de 2019#BoliviaDijoNO #21F