Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Apoyar y sumar a todos los sectores representados en la Asamblea de la Paceñidad al Paro Cívico Nacional que se realizará (...) con bloqueo de calles y de las principales vías del municipio paceño”, señala la resolución del encuentro.
Cívicos de ocho departamentos del país alistan el paro para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de que inhabilite al presidente Morales para las elecciones de 2019.
Hasta ahora varios sectores del país garantizaron su participación en la protesta cívica, mientras de manera paralela también se realizan dos marchas de protesta rumbo a la ciudad de La Paz y asimismo se instalaron vigilias en inmediaciones de los predios del ente electoral en Santa Cruz y la sede de Gobierno.
La Asamblea de la Paceñidad decidió impulsar una “recepción solidaria” de los participantes de las marchas, que estiman llegar a La Paz antes del 8 de diciembre, fecha fijada por el TSE para pronunciarse sobre los binomios habilitados para elecciones.
Del mismo modo, el encuentro definió apoyar las vigilias de las plataformas ciudadanas y exigir al Legislativo “la abrogación de la ley que dio curso a un inútil despilfarro de 27 millones de bolivianos, en un proceso electoral de elecciones primarias que resulta ser una farsa porque lo único que busca es la legitimación de un binomio inconstitucional e ilegal del MAS”.