Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) los verdaderos funcionales al MAS son los críticos y adjetivadores de Carlos Mesa, aquellos que sindicaron de ser funcional a este partido para facilitar la dispersión de la oposición.
El dirigente del FRI en Tarija, Roberto Márquez Córdoba, declaró que relacionan a Mesa con el MAS porque este partido el nombre de este partido “es una mala palabra”, quien quiera pertenecer al MAS pertenece a la inconstitucionalidad, a la ilegalidad y la corrupción.
“Ellos saben muy bien eso, por lo tanto algunos allegados que fueron masistas y que después dejaron este partido por alguna razón, son ellos quienes descalifican y ponen epítetos”, respondió el dirigente al negar la relación MAS-Mesa.
Consultado de a quién se refiere, Márquez Córdoba respondió que a Luis Alfaro quien fue realmente parte del MAS “es enemigo de Tarija, propició la destitución de Mario Cossío y fue quien asumió acciones para beneficiar al gobierno central”.
Mesa es el candidato que expresa el descontento de la mayoría de los bolivianos, la voluntad del pueblo, no solamente de recuperar la democracia, sino profundizarla respetando la Constitución, remarcó el dirigente departamental del FRI.
Márquez Córdoba además declaró que Evo Morales ya es un dictador tiene prácticamente controlados a todos los Poderes del Estado como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aunque esperemos cómo se comporta este Órgano ante una carta enviada precisamente por Mesa.
El candidato preguntó al TSE si cumplirán o no la Constitución, acatar o no el referendo del 21 de febrero de 2016, pero sobre todo si considerarán o no el artículo 168 de la Constitución, está vigente o no esta disposición, recordó Márquez.
El dirigente además expresó que este 6 de diciembre el movimiento cívico nacional convocó a un paro de protesta para reclamar el respeto a la Constitución y al Referendo del 2016, el FRI y sus aliados se sumarán militantemente a esta acción.
El representante hizo notar que todos los partidos y organizaciones que se consideren democráticos, deben estar en esta movilización, ahí se verá quiénes realmente están con la democracia del país o en contra de ella, advirtió.
Sobre la llegada a Tarija de Carlos Mesa, dijo no tener ninguna información y que esa definición están considerando otras instancias de la alianza del FRI donde además está Sol.bo y otras organizaciones verdaderamente democráticas.