Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el documento, de más de 300 páginas, los Demócratas manifiestan “su preocupación por la Ley de Organizaciones Políticas, su reglamento y la utilización de las primarias para tratar de legalizar mañosamente las candidaturas ilegítimas e inconstitucionales de la dupla del Movimiento al Socialismo (MAS)”.
Entretanto, varias plataformas ciudadanas instalaron esta mañana una vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, a la espera de la marcha de colectivos y organizaciones que pide el respeto a los resultados de referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 y la inhabilitación de Morales y García Linera en las elecciones de 2019.
Según el calendario electoral, el TSE se pronunciará el 8 de diciembre sobre la habilitación de todos los binomios conformados para las primarias del próximo 27 de enero.
El MAS presentó a Morales y García Linera como su binomio el pasado 28 de noviembre, pese a que en el referendo de 2016 la población boliviana rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y se impuso el No a la reelección de ambos mandatarios con un 51 por ciento de los votos.