Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 13 de diciembre de 2017
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Siete puntos forman parte de la Resolución firmanda por los comités, en la cual reafirmaron el estado de emergencia del "Movimiento Cívico Nacional"; se declaran en sesión permanente; exigen respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y ratifican su apoyo a las movilizaciones, marchas y concentraciones en contra de la repostulación.
"Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueo de caminos por 24 horas el 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudiclable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto No a la reelección indefinida del Presidente y Vicepresidente", sostuvo el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
Se encomendó a los comités cívicos departamentales la coordinación de la medida de protesta del próximo año.
Los cívicos también activarán una serie de "acciones conjuntas" ante organizaciones internacionales a efecto de revertir la sentencia 0084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional, del 28 de febrero, que da luz verde a la repostulación de Morales. (13/12/2017)