Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde, Edgar Bazán renunció como máxima autoridad del municipio de Oruro argumentando que "no exiten condiciones para reasumir el cargo".
En mayo, Bazán fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro del municipio orureño, acusado por la compra de 40.000 mochilas, de procedencia china, con una inversión de 2 millones de bolivianos.
Sin embargo en septiembre, fue beneficiado con arresto domiciliario. En esta condición intentó retomar el ejercicio de sus funciones con normalidad, hasta hoy.
La carta con la que solicita su renuncia fue enviada esta jornada al presidente del Concejo Municipal de Oruro, Mario Rojas.
Pidió que el proceso se acelere y se investigue a los proveedores para "conocer la verdad histórica de los hechos, que no lo llevo el alcalde; sino Jaime Salazar", dijo en conferencia de prensa.
Bazán dijo que Oruro merece de certidumbres, ante las peleas municipales que se registraron. ‘‘Les soy sincero. No puedo arriesgar a mi familia, no puedo hacerlo. También tengo que precautelar mi salud; mi salud se ha deteriorado enormemente en este último tiempo’’, afirmó.