Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según el diputado, "no existió pruebas" en su contra, pero dijo que en la política "siempre van a ocurrir este tipo de situaciones"
HACE 13 HORAS
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Cabrera, volvió este lunes a su cargo de presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, luego de solicitar un mes de licencia para defenderse de la denuncia presentada en su contra por agresión física a su expareja Karen D.
"Después de haber solicitado un mes de licencia y de habernos sometido a la justicia, hoy nuevamente estamos asumiendo como presidente de la Brigada Parlamentaria (...) hoy ya desde muy temprano ya asumimos con diferentes actividades", manifestó Cabrera, en conferencia de prensa.
El 23 de octubre, Karen D. interpuso una denuncia ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz contra el legislador masista por maltrato físico y psicológico.
- También puedes leer: Desiste la mujer que denunció a diputado; Fiscalía seguirá de oficio
La mujer, también funcionaria de la Brigada Parlamentaria,aseguró que sostuvo una relación sentimental con Cabrera por tres años, tiempo en el que habría sufrido muchas agresiones e insultos debido a que el asambleísta sería muy celoso.
Este caso generó el cuestionamientos de la oposición y del propio oficialismo hasta que el 7 de noviembre el diputado consiguió que una jueza extinga el proceso después de que llegó a una conciliación con su expareja.
Según el diputado, "no existió pruebas" en su contra, pero que en la política "siempre van a ocurrir este tipo de situaciones".
"Quiero pedir humildemente las disculpas al pueblo cruceño y al pueblo boliviano, y nuestro compromiso será siempre el trabajo por el bien de nuestro departamento que nos ha elegido", apuntó.
- Te puede interesar: Fin del proceso: Cabrera queda liberado tras conciliar con su expareja