Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Victor Hugo Chambi O / Cambio Digital
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó que la marcha que se dirige de Konani a La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, es usada por sus dirigentes como palestra para que los partidos de oposición los tomen en cuenta como candidatos a algún curul en el Órgano Legislativo.
“Esa marcha la usan (los dirigentes) de palestra para ganar protagonismo y a partir de ello que los diferentes partidos de oposición los tomen en cuenta para las candidaturas, no es una marcha que tenga que ver con otros intereses del conjunto de la ciudadanía”, dijo el legislador en conferencia de prensa.
El grupo partió el sábado desde la población de Konani, en la frontera entre La Paz y Oruro, manifestando su rechazo a la repostulación de Morales y García Linera, y reivindicando los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, sin embargo no toman en cuenta la sentencia constitucional que habilita al mandatario para una nueva candidatura.
“Es una marcha sin poder de convocatoria y por intereses personales, es una cantidad muy reducida, pero por otro lado, y con seguridad a ellos posteriormente los vamos a ver de candidatos de diputados y senadores”, agregó Barón.
Los dirigentes de las llamadas plataformas del 21 F anticiparon una serie de movilizaciones a partir de la fecha para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes demandaron al Defensor del Pueblo que se pueda garantizar su trabajo sin presiones de ningún sector.