Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 03 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Cambio/Edición impresa
El Comité Cívico del departamento de La Paz advirtió ayer que fracasarán los afanes conspirativos y desestabilizadores de las plataformas ciudadanas y los partidos de derecha que iniciaron movilizaciones minúsculas para evitar la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en las elecciones presidenciales de 2019.
El presidente de la entidad cívica paceña, Clemente Gutiérrez, aseguró que las reducidas marchas de plataformas políticas que exigen respeto a los resultados del 21 de febrero, el paro convocado por los cívicos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca para el 6 de diciembre y las gestiones que realizan políticos de oposición, fuera del país, para evitar la postulación del binomio Evo-Álvaro no van a prosperar porque no tienen el respaldo popular, de las organizaciones sociales, y porque Bolivia es un Estado soberano.
Adelantó que la instancia cívica que representa a las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz defenderá la continuidad del Proceso de Cambio bajo el liderazgo del presidente Morales para fortalecer la soberanía y la dignidad del país hasta que se consolide el desarrollo industrial en el marco de la Agenda 2025.
“El Comité Cívico tiene la firme posición de rechazar las movilizaciones de esos reducidos grupos que se hacen llamar plataformas ciudadanas y las acciones políticas de desprestigio al Tribunal Electoral, que buscan conspirar y desestabilizar el país para evitar la repostulación del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. Vamos a defender el Proceso de Cambio”, manifestó.
“No va a prosperar el plan que han preparado los dirigentes cívicos de la media luna (Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba) porque no tienen la capacidad de convocatoria para paralizar el país y menos para conseguir el apoyo de las organizaciones sociales porque permanecemos firmes con la unidad del pueblo y junto con el hermano presidente Evo Morales”, aseguró.
Además advirtió que la derecha opositora radical intentará por todos los medios evitar la candidatura del binomio Evo-Álvaro por instrucción directa de Estados Unidos, que busca el retorno del modelo neoliberal para condenar al pueblo boliviano a la miseria y hambre “como está ocurriendo en Argentina y en Brasil”.
“Estas pequeñas plataformas están financiadas por el imperialismo de Estados Unidos, por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, su ministro Carlos Sánchez Berzaín y otros personajes prófugos del país, pero reiteramos que van a fracasar porque en Bolivia la población y las organizaciones sociales están más unidas que nunca”, insistió.