Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzalo Pérez Bejar/ Cambio – Edición impresa
Fueron razones personales las que motivaron la dimisión de cuatro funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó ayer la presidenta de la entidad, María Eugenia Choque.
“Son decisiones y voluntades de trabajo, pero son renuncias que han sido analizadas en sala plena porque tenían el rótulo de irrevocable”, dijo Choque en conferencia de prensa, después de brindar un informe oral en la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados.
El fin de semana se conoció que cuatro funcionarios del TSE renunciaron: el director nacional jurídico, Jorge Fuentes; la secretaria de Cámara, Lizet Sempértegui; el director nacional de Administración, Guillermo Hugo Holters, y la directora nacional del Sifde, Karina Herrera.
Tanto Fuentes como Sempértegui tenían la función de revisar los requisitos de los binomios de partidos políticos que se inscribieron para postularse a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
Para la presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Mireya Montaño (MAS-IPSP), este hecho no debiera ser llevado al escándalo toda vez que, como lo explicó la presidenta del TSE, estas renuncias fueron presentadas de forma personal.