Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Cambio/Edición impresa
Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, las acciones de la oposición para ejercer presión sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y apelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sólo muestran su temor a enfrentar al binomio del MAS-IPSP, conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
El comportamiento de la “oposición manifiesta una desconfianza, porque si ellos confiarían en su capacidad de convocatoria electoral, seguramente estarían abocados a elaborar una propuesta de Estado para los siguientes años, pero ellos temen enfrentar al binomio del MAS-IPSP en las elecciones”, indicó Romero a la red Patria Nueva.
Así aludió a la petición que el senador de Unidad Demócrata Social (MDS) y candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, hizo ayer a la CIDH para que los comisionados dispensen del trámite formal definido por normativa a la demanda que él y otros legisladores presentaron en 2017 en contra del Gobierno nacional por la violación del Pacto de San José de Costa Rica para habilitar al presidente Evo Morales con el fin de que acuda a las elecciones de 2019.
Romero lamentó que la oposición apele a este tipo de caminos para impedir que el presidente Morales se postule.
Recordó que “la política se la dirime en las urnas, no se la dirime de otra manera. Quien se reclama demócrata tiene que asumir que en las urnas es donde se construye la voluntad popular de la gente”.